Crowdsourcing y Crowdworking

Crowdsourcing y Crowdworking

El Crowdsourcing y Crowdworking son modelos que pisan fuerte en la era digital.

Nuevas modalidades de trabajo se están fortaleciendo. Las nuevas tecnologías y la búsqueda constante de talento se han convertido en elementos inseparables. Los modelos de negocio también han cambiado, y ponen en contacto a nuevos talentos emprendedores con las empresas. Se trata de una apuesta por la innovación permanente, y en un contexto dinámico. ¿Has oído hablar de Crowdsourcing?, ¿y de Crowdworking?

Nuevas formas de Trabajo Digital

Crowdworking se sitúa en este nuevo contexto. Hay un espacio común, pero también, y gracias a las nuevas tecnologías, se está en contacto con cualquier equipo en el mundo. La clave es impulsar una idea en una nueva forma de trabajo colaborativo que engloba todo, y a todos, en el desarrollo de un proyecto común.

Crowdsourcing es una tendencia que se ha desarrollado con la evolución de internet. El término como su nombre en inglés indica: crowd traducido como masas y sourcing, fuente, se utiliza para exteriorizar un problema e involucrar a la audiencia. Consiste en difundir un dilema a un grupo de personas para encontrar una solución.

Ambas se llevan a cabo a través de plataformas de gestión de trabajo online como Rombus Global. ¿Te interesa esta forma de trabajo?

Teletrabajo, trabajo online, trabajo freelance

Y algún que otro sinónimo más podríamos encontrar, pero… ¿cuáles son sus características y beneficios?

  • Remoto: se hace a través de una computadora conectada a Internet desde cualquier lugar con buen wi-fi, y se entregan proyectos a cualquier otro punto del planeta.
  • Temporal: resuelve necesidades de corto o mediano alcance, que se completan en plazos acotados, dejando el resto del tiempo libre para otras necesidades o encargos.
  • Flexible: tanto para empresas como para profesionales, permite dedicarse a diversos proyectos a la vez, escoger libremente con y para quién trabajar, administrar el tiempo como se quiera o pueda y decidir cuánto cobrar y cuánto pagar, entre muchas otras cosas.
  • Global: facilita, como empresa, acceder a talento sin límites geográficos y, como profesional, te permite acceder a clientes de todo tipo y procedencia.

Las Pymes son el sector que ha respondido con mayor entusiasmo, esto se debe a que son organizaciones más flexibles y abiertas al cambio. Pero no son las únicas, las grandes corporaciones también se están acercando a esta modalidad y aprovechando sus beneficios.

Es que ya nadie teme a las novedades de la tecnología sino que, al contrario, las empresas advierten que es una valiosa herramienta a la hora de aplicar talento y creatividad, reducir gastos y agilizar procesos.

En definitiva, está claro que el crowdsourcing y crowdworking, junto a otras nuevas formas colaborativas de Trabajo 3.0 han llegado para quedarse. Además, pueden aportarte muchísimas buenas experiencias.

¿Quieres iniciarte en el Trabajo 3.0? ¡Ingresa a nuestro Staff de trabajo!: Regístrate.

Deja una respuesta